Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Piden seis años de prisión a un hombre por abusar de su hijo

N. S.
-
Piden seis años de prisión a un hombre por abusar de su hijo - Foto: ALBERTO BENAVENTE

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita también la prohibición de que se acerque a menos de 500 metros del menor y la privación de la patria potestad.

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita seis años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijo de 9 años. El Ministerio Público considera probado que hubo tres episodios de tocamientos entre noviembre de 2015 y enero de 2018 y que, como consecuencia de ellos, el niño sufrió alteraciones psíquicas y físicas.

En el momento de los hechos, el acusado se había divorciado de la madre, que obtuvo la custodia. Se estableció un régimen de visitas que permitía al padre pasar con su hijo la mitad de las vacaciones y los fines de semana alternos del mes pernoctando en la casa de este. Según consta en la denuncia que la madre presentó ante la Guardia Civil, fue el propio menor el que reveló los episodios de abusos.

El padre fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con él durante la tramitación de la causa. Ahora se enfrenta a una posible pena de seis años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del menor, a la privación de la patria potestad y al pago de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 9:00 horas en la Audiencia Provincial de Segovia.