Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

6 diputados del PSOE de CyL serán portavoces en el Congreso

SPC
-
6 diputados del PSOE de CyL serán portavoces en el Congreso

Cuatro socialistas castellanos y leoneses presidirán comisiones en el Senado

El PSOE confía a seis diputados de Castilla y León las portavocías de otras tantas comisiones en el Congreso, así como la Presidencia de dos más. De este modo, el diputado por Valladolid Javier Izquierdo será el presidente de la Comisión de Fomento, y el burgalés Agustín Zamarrón, de la de Peticiones, según informaron fuentes socialistas que destacaron que el PSCyL “gana peso” en la estructura del Grupo Socialista en la Cámara Baja.

En ese sentido, indicaron que el diputado por Salamanca David Serrada será el portavoz de la Comisión de Interior; Mari Luz Martínez Seijo, de la de Educación; el leonés Javier Cendón, de la de Ciencia; y el diputado segoviano José Luis Aceves, de la de Política Territorial y Función Pública.

Asimismo, la diputada vallisoletana Helena Caballero será la que se ocupe de la Portavocía de Cambio Climático y la diputada por Burgos, Esther Peña, de la de Trabajo.

Igualmente, en la Cámara Baja, serán portavoces adjuntos el diputado soriano Javier Antón (Deporte); la zamorana, Mar Rominguera (Cooperación) y la leonesa Andrea Fernández (Justicia).

En el Senado, además de su portavoz, el burgalés Ander Gil, la senadora por Segovia, Ana Agudíez, será la portavoz de Igualdad; mientras que la salmantina Elena Diego presidirá la Comisión de Cooperación; el vallisoletano Manuel Escarda la de Cultura y Deporte; el zamorano José Fernández, la de Fomento; y el burgalés Salvador Sierra, la de Función Pública. Por último, la palentina Rosa Aldea será portavoz de la Comisión de Incompatibilidades y el abulense Jesús Caro, vicepresidente de la de Entidades Locales.