6 diputados del PSOE de CyL serán portavoces en el Congreso

SPC
-

Cuatro socialistas castellanos y leoneses presidirán comisiones en el Senado

6 diputados del PSOE de CyL serán portavoces en el Congreso

El PSOE confía a seis diputados de Castilla y León las portavocías de otras tantas comisiones en el Congreso, así como la Presidencia de dos más. De este modo, el diputado por Valladolid Javier Izquierdo será el presidente de la Comisión de Fomento, y el burgalés Agustín Zamarrón, de la de Peticiones, según informaron fuentes socialistas que destacaron que el PSCyL “gana peso” en la estructura del Grupo Socialista en la Cámara Baja.

En ese sentido, indicaron que el diputado por Salamanca David Serrada será el portavoz de la Comisión de Interior; Mari Luz Martínez Seijo, de la de Educación; el leonés Javier Cendón, de la de Ciencia; y el diputado segoviano José Luis Aceves, de la de Política Territorial y Función Pública.

Asimismo, la diputada vallisoletana Helena Caballero será la que se ocupe de la Portavocía de Cambio Climático y la diputada por Burgos, Esther Peña, de la de Trabajo.

Igualmente, en la Cámara Baja, serán portavoces adjuntos el diputado soriano Javier Antón (Deporte); la zamorana, Mar Rominguera (Cooperación) y la leonesa Andrea Fernández (Justicia).

En el Senado, además de su portavoz, el burgalés Ander Gil, la senadora por Segovia, Ana Agudíez, será la portavoz de Igualdad; mientras que la salmantina Elena Diego presidirá la Comisión de Cooperación; el vallisoletano Manuel Escarda la de Cultura y Deporte; el zamorano José Fernández, la de Fomento; y el burgalés Salvador Sierra, la de Función Pública. Por último, la palentina Rosa Aldea será portavoz de la Comisión de Incompatibilidades y el abulense Jesús Caro, vicepresidente de la de Entidades Locales.

metricool tracker