Champán a ritmo de Alaska en Soria para celebrar la suerte

SPC
-

El bar vende 850 décimos de un quinto entre sus clientes y el punto de venta del supermercado Leclerc reparte siete del "feo tercero" 750

Champán a ritmo de Alaska en Soria para celebrar la suerte

El bar la ‘Queru’ invitó hoy a sus cientos de clientes a champán para brindar por haber repartido más de la mitad de un quinto premio del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que cayó íntegro en la capital soriana. Solo el establecimiento vendió 850 décimos, 5,1 millones de euros en premios. En total, los sorianos fueron bendecidos en este sorteo con más diez millones de euros, una cantidad que si bien no es excesiva en comparación con la del Gordo de 2006 (en Berlanga de Duero tocaron 375 millones de euros) sí sirve para “dinamizar la economía soriana”.

El premio, sin duda, ha estado muy repartido. El establecimiento se ubica en la plaza Mariano Granados de la capital soriana y a él acuden por la mañana muchos funcionarios que trabajan en la Junta, personal de los centros de salud Soria Norte y La Milagrosa, de Correos y también los comerciantes de la calle El Collado y aledaños. Además, por la tarde y noche tiene su clientela habitual que acuden a este bar, no solo por su ubicación estratégica sino por su música “alternativa” y su ambiente característico.

La dueña del establecimiento, Olga Cámara, bajaba al establecimiento después de saber que habían repartido el premio para proceder a organizar el bar, enfriar el champán y esperar la avalancha de clientes. “Es una alegría tremenda. Los hemos repartido con nuestros clientes y con otros, que no lo son. Hace más de 30 años también repartimos también otros premios”, destacaba.

La ‘Queru’ no tenía expuestos los décimos de la lotería, ya que a sus dueños “les incomoda el trueque que se produce”, por lo que lo guardan en una caja y vendían los décimos según se los pedían. El bar lleva abierto más de 40 años en Soria y está regentado por tres hermanos procedentes de Covaleda.

Un buen grupo de periodistas de Soria han tenido la suerte de arañar un poco de suerte. A Beatriz Reglero es la segunda vez que le toca la Lotería de Navidad. La primera fue agraciada con un tercero del bar Gari (50.000 euros) y este año con un décimo de la Queru (6.000). “Es muy complicado que te toque dos veces. Este año no estoy en Soria porque estamos de viaje y la celebración es diferente”, relataba desde Benidorm.

La periodista de la Cadena Cope, Sonia Maroto, compartía un décimo con una amiga y compró otro para compartir entre las emisoras que conforman el circuito en Castilla y León. Su alegría era doble, no solo recibirá un pellizco para “comprar regalos a sus hijos y padres” ,sino que sus compañeros periodistas de todas las emisoras de la Comunidad recibirán una “propina desde Soria”.

“Voy a pasar unas navidades geniales y no miraré tanto cuando vaya a comprar”, puntualizaba.

También el periodista de TVE en Soria, Luis Naveda, resultaba favorecido con 6.000 euros, que empleará en repartirlo entre sus dos hijos ,que “llegarán como buitres al calorcillo del hogar”, ironizaba entre risas.

El número agraciado, el 75.206, fue adquirido en la Administración de Lotería número dos de la Calle El Collado, que vendió casi todo el número y llevo, incluso, alguno a Salamanca, lugar de dónde proceden sus padres. “Ayer vendimos también a última hora por ventanilla. Hemos vendido tres cuartas partes del premio en Soria, entre la Queru y la ventanilla”, resaltaba Sara Iglesias, quién no podía casi articular palabra de la emoción.

Esta administración ya repartió el Gordo en 1997; un tercero íntegro (bar Gari), en 2008; un año después y en 2010 otro tercero respectivamente; en 2011, dos quintos; en el 2012, otro tercero y en 2019 otro quinto también casi íntegro.

El bar ‘La Queru’ se convirtió hoy en una discoteca desde primera hora de la mañana. Los clientes habituales bebían y movían el esqueleto a ritmo de la cantante española Alaska. Hasta allí llegó, Chema Martín, miembro del grupo ‘Los Trocolos’ que compartía tres décimos con otro compañero de la formación musical. “Con los 18.000 euros vamos a grabar un nuevo disco ‘Segundo Asalto’ que va a ser de oro. Llevábamos diez años sin grabar porque todo nos los pagamos nosotros. Cuando tocó el Gordo en Berlanga de Duero les tocó a los otros dos trocolos”, relataba.

Otra cliente, Mar Romero, que actualmente se encuentra en el paro, se mostraba feliz de recibir 6.000 euros. “No sabéis lo bien que me vienen. Encima me ha tocado en ‘La Queru’ que es como mi segunda casa. De mi familia también llevaban mis hermanos y todos mis amigos. Creo que me lo voy a gastar todo”, destaca, para señalar que contribuirá a dinamizar la economía soriana y comprar todo en la ciudad.

El feo 750

El hipermercado Leclerc repartió también a través de su punto de venta y por terminal siete décimos de un tercero, el 750. En total repartió 350.000 euros. El lotero, Jesús Chamorro, señalaba que el número era “feo” pero salió por máquina y los clientes a pesar de ser bajo y recalcar que no les gustaba se lo quedaban.

“Lo he vendido el último mes y el comentario habitual cuando se lo daba era que era muy feo. Está demostrado que no hay número feo. Me acuerdo de haberlo dado porque vendo mucho y sé que ha sido en el último mes. Hay números que no se olvidan y este es uno de ellos”, matizaba, para afirmar estar “muy contento”, porque ya dio un quinto premio el año pasado y hace dos años un segundo.

El delegado de Lotería Nacional en Soria, Ángel Madruga, confirmaba que el punto de venta de Leclerc vendió siete décimos del 750 (un tercer premio) vendidos todos por terminal 350.000 euros y que la Administración de Lotería de El Collado número dos repartió 10,2 millones de euros.

Madruga resalta que Soria es la provincia de España que más se juega por habitante en este sorteo por varias razones: por todos los premios que tocaron desde 2006 y 2012; por que todos los sorianos-que son muchos más de los que residen- que viven fuera y adquieren lotería cuando vienen y porque los turistas, se han hecho eco de que es uns provincia agraciada y también compran.

metricool tracker