Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

España cierra el torneo de Bruselas con un sólido triunfo

EFE
-
España cierra el torneo de Bruselas con un sólido triunfo - Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto cerró este domingo su participación en el trofeo de Bruselas, preparatorio para el Europeo, con un convincente triunfo ante Canadá, a la que derrotó por un claro 87-59.
Tras perder contra Bélgica el viernes y derrotar a China al día siguiente, las españolas firmaron en la última jornada su mejor partido de la preparación gracias, en gran medida, al acierto exterior de varias jugadoras, entre las que destacó especialmente Laia Palau, con cuatro triples convertidos.
Gracias a su buena puesta en escena, las jugadoras que dirige Lucas Mondelo doblegaron en el marcador a las canadienses en el primer cuarto (18-9) y mantuvieron su buena línea en el segundo, aunque su defensa sufrió más para contener las acometidas rivales.
Al descanso se llegó con siete puntos de ventaja para las españolas (39-32), que volvieron a completar un gran tercer cuarto (25-10) y remataron la faena en unos últimos 10 minutos de un choque en el que cinco jugadoras terminaron con dobles dígitos, destacando especialmente Marta Xargay y Anna Cruz, con 18 y 15 puntos, respectivamente.
La Selección regresa este lunes a España, donde continuará preparando el Eurobasket de Letonia y Serbia.