Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Detenidos en Vigo varios terroristas de Resistencia Galega

Europa Press
-
Detenidos en Vigo tres terroristas de Resistencia Galega - Foto: Brais Lorenzo

Antón García Matos y Asunción Losada Camba cabecillas de la banda, responsable de más de sesenta acciones violentas contra partidos e instituciones

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los terroristas de Resistencia Galega Antón García Matos Toniño y Asunción Losada Camba, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior. 
Huidos de la Justicia desde 2006, Toniño y Losada fueron detenidos este sábado en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional, por los delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental. 
Aunque en los últimos años, las diversas operaciones policiales habían conseguido desarticular los comandos de la organización terrorista y detener a todos sus miembros, además de actuar contra su entramado organizativo de apoyo, García permanecía huido junto a Losada, lo que permitía a Resistencia Galega mantener los conocimientos técnicos y la experiencia para la confección de artefactos explosivos. 
En el momento de su detención, García y Losada estaban acompañados por Nicolás García Nogales, un colaborador que también fue arrestado. Además, agentes de la Benemérita han detenido este mismo domingo a una cuarta persona en la localidad de Oxén, en Ourense. 
Según datos del Instituto Armado, a la organización terrorista Resistencia Galega se le atribuyen más de sesenta acciones violentas, muchas de ellas realizadas con explosivos de fabricación propia. La última acción terrorista de Resistencia Galega fue la colocación de un artefacto explosivo en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) el pasado 1 de octubre de 2014. 

Detenidos en Vigo tres terroristas de Resistencia Galega