Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Borràs

EFE
-
La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Borràs - Foto: Á“scar J.Barroso - Europa Press

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a la diputada de JxCAT Laura Borràs por las presuntas irregularidades halladas en adjudicaciones presuntamente concedidas a un amigo por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) cuando ella la dirigía.

En el mismo día de constitución de las Cortes, el Ministerio Público ha pedido al Supremo que cite a la diputada en atención a la exposición razonada remitida por el Juzgado número 9 de Barcelona en la que pedía que se le investigase por prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental al sospechar que participó, "material y directamente", en la adjudicación, supuestamente fraudulenta, de 18 contratos a su amigo Isaías H.F. en detrimento del erario público.

Para la Fiscalía, hay "claros y contundentes indicios de simulación documental continuada" por parte de Borràs y de su entonces colaborador "a fin de dotar de una supuesta transparencia y objetividad" al proceso de adjudicación contractual, "encubriendo" la decisión de adjudicarle todos los contratos y "enmascarando" su fraccionamiento "ilegal".