El PP cuestiona ahora los resultados de la Diputación

D. A.
-

Anuncia que estudiará "todas las posibles opciones legales ante la disparidad de criterios del Ministerio de Interior", que publicó datos provisionales el viernes que le daban mayoría absoluta y los corrigió al día siguiente

Resultados publicados por el Ministerio del Interior el sábado, tras corregir los del viernes, cuando dio al PP 13 diputados (mayoría absoluta) por no computar inicialmente para IU los votos que esta coalición logró en El Espinar como IU UP

El Partido Popular de Segovia anunció este lunes que estudiará "todas las posibles opciones legales ante la disparidad de criterios del Ministerio de Interior en la atribución de diputados provinciales", señaló en referencia a que el viernes publicara datos provisionales que le daban 13 diputados, mayoría absoluta, pero que corrigió al día siguiente dejándole con 12. "Ante la confusión creada por el Ministerio de Interior, el PP revisará legalmente la atribución de diputados provinciales", precisa en un comunicado.

Todos los partidos hicieron sus cálculos de cómo quedaría la composición de la Diputación de Segovia tras conocer el resultado provisional de la jornada electoral del domingo 26 de mayo, y todos coincidieron en estimar que al PP le correspondían 12, por 10 del PSOE, 2 de Cs y 1 de IU. Sin embargo, Interior publicó el viernes que el PP lograba 13 y le quitaba el diputado provincial a IU porque a la coalición no se le estaban computando los votos obtenidos en El Espinar, donde se presentó con las siglas IU-UP (Izquierda Unida-Unidad Popular). Y antes estas circunstancias, el PP emitió un comunicado este lunes para anticipar su intención de estudiar "todas las posibles opciones legales".

"Desde el Partido Popular de Segovia, ante la confusión creada, se manifiesta su intención de conocer por qué esa disparidad de datos en la plataforma del Ministerio de Interior sobre resultados electorales, cuando se supone que es una fuente oficial por la que habitualmente se guían los ciudadanos y los medios de comunicación a la hora de establecer la composición de las corporaciones municipales", señala en su comunicado. "En este sentido, y en el momento que corresponda, el Partido Popular se reserva todas las acciones y recursos legales, que le puedan amparar, a fin de clarificar los resultados electorales de cara a la composición final de la Diputación Provincial".

 

 

metricool tracker