Concierto de Free Folk

MÚSICA
7 euros.
24 de febrero
Segovia

Hay raíces en Segovia que crecen en libertad; sin corsés ni partituras empolvadas. Respetuosas con la tierra en la que germinaron, pero valientes ante el desafío de acompañar a la aventura a cualquier dulzaina y tamboril que se abra paso. Esas raíces son las de Free Folk y no importa que transcurra un tiempo desde su última demostración de vitalidad; cualquier Impasse que pase en su música es sinónimo de crecimiento robusto y decidido.

Sus flautas traveseras, sus requintos y bombardinos, sus sonidos de trompa, bajo, guitarra, batería y violín vuelven, por tercera vez en más de veinte años, a presentar melodías nuevas. Y nueve son las canciones que componen un Impasse que llega dispuesto a no parar. A hacer bailar a su ritmo a pueblos, salones y teatros; a golpe de romancillo canario o de canto popular burgalés. De lección de Agapito o de aprendizaje propio.

Cristina Ortiz, Beatriz Pérez, José Luis Moradillo, Jaime Carreras, Antonio Barrio, Elu Moreno, Geni Uñón y Fernando Ortiz han vuelto a destapar las raíces de lo castellano y de lo ajeno para que crezcan libres y frescas y puedan enraizar en la tradición a las generaciones que acaban de brotar.