Ayllón acoge un encuentro sobre alimentación ecológica

D.S..
-

La actividad, promovida por la Diputación Provincial, enmarcada dentro del programa de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable, tendrá lugar este sábado 11 de diciembre

Ayllón acoge un encuentro sobre alimentación ecológica

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, promueve el primer Encuentro Provincial Segovia km0 ECO, que tendrá lugar en Ayllón este sábado, 11 de diciembre,. Durante la jornada, se llevarán a cabo varias actividades relacionadas con la alimentación sostenible y saludable. La cita cuenta con el apoyo en la organización del ayuntamiento del municipio, que ha cedido para su desarrollo las instalaciones municipales del salón de actos y la iglesia de San Miguel, y de la asociación juvenil Fogo Rock.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana con un seminario sobre etiquetado ecológico y buenos hábitos de alimentación, impartido por Cerealto Siro. Además, la cita contará con una actuación musical protagonizada por Esther Zecco y dos dinámicas de participación ciudadana para propiciar la elaboración de un menú de Kilómetro Cero en la provincia de Segovia el próximo año. Dichas ideas se recogerán y se analizarán posteriormente en el marco la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable.

Por último, se degustará un almuerzo ecológico diseñado, por primera vez, por los bares y restaurantes del municipio de Ayllón. Las inscripciones del encuentro serán gratuitas hasta completar aforo. Las entradas se pueden adquirir a través de la asociación Fogo Rock en la plataforma de Eventbrite.es. o en el teléfono del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, disponible de lunes a viernes (921 42 95 59). Para más información se puede consultar el cartel del Encuentro en las redes sociales de Fogo Rock y de la Diputación de Segovia.

Esta acción es la última que realiza la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable en el año 2021. De cara al 2022 se seguirá trabajando la temática alimentaria con el objetivo de impulsar la producción ecológica, de temporada y local. Del mismo modo, las entidades que conforman la estrategia (Diputación de Segovia, Funge Uva, Ayuntamiento de Segovia, Aidescom, Codinse, Honrose y Segovia Sur) seguirán ofreciendo acciones de eduentretenimiento e innovación social para sensibilizar a la población, en especial, a los más jóvenes.