Fallece un trabajador de Lingotes tras un golpe en la cabeza

SPC
-

El hombre de 36 años sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida

Fallece un trabajador de Lingotes tras un golpe en la cabeza

Un trabajador de Lingotes ha perdido la vida después de sufrir un fuerte golpe, según los datos del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recogidos por Europa Press. 
El suceso se produjo a las 20.45 horas de este lunes cuando una llamada al 112 informó de un operario que se encontraba inconsciente tras tras recibir un golpe en la planta de la carretera de Fuensaldaña, a las afueras de Valladolid.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal y del centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. 
En el lugar, los servicios de emergencias trataron de reanimar al operario herido, de 36 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y quien finalmente falleció. 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) expresó su consternación por la muerte del trabajador de Lingotes Especiales, en Valladolid, a la vez que ha alertado del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia. 
UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha trasladado sus más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral. 
Asimismo, UGT pone a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven. 
"No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida", critica el sindicato. 
UGT insiste en que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras en la Comunidad Castellano y Leonesa y para que desde la propia Administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra comunidad.