El PP critica nuevas averías y problemas en los autobuses

D. S.
-

Sostiene que las averías, la falta de limpieza en las marquesinas, las pintadas o la información arrancada de los postes "evidencian" que el Gobierno municipal sólo está "preocupado por tener los autobuses nuevos circulando cerca de elecciones"

El PP critica nuevas averías y problemas en los autobuses

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia sostiene que, una vez firmado el nuevo contrato de transporte urbano, "parece que al gobierno de Clara Luquero sólo le interesa el momento adecuado para que los nuevos vehículos comiencen a circular lo más cerca posible de las próximas elecciones, olvidándose de los vecinos y de que es un servicio necesario que se utiliza diariamente y debe seguir prestándose en las mejores condiciones". En principio, según anunció ya el Grupo Avanza, cuenta con tener la flota renovada a partir del 1 de abril. 

"Las constantes averías, la falta de limpieza en las marquesinas, las pintadas o la información arrancada de los postes, entre otras cosas, evidencian", según la portavoz de los populares, Raquel Fernández, "la dejadez y la falta de interés del gobierno municipal socialista en uno de los servicios más necesarios para una ciudad". "No hay semana en la que no se hable de un autobús averiado o de las malas condiciones de las marquesinas. Como siempre, los únicos perjudicados son los ciudadanos, ya sean usuarios o trabajadores del servicio", recalca la portavoz popular, para quien un Gobierno municipal "lo que debe de hacer es garantizar que cualquier servicio público se preste en condiciones adecuadas en todo momento". 

"A las deficientes condiciones" del transporte público se une, además, la falta de coordinación en las líneas que llegan hasta el AVE, después de que la semana pasada se registraran problemas varios días por no tener en cuenta el cambio de horario de los trenes. “En más de una ocasión hemos pedido que desde el Ayuntamiento se estuviera en permanente contacto con Renfe para evitar este tipo de situaciones y adaptar los servicios, pero a la vista está que no lo han hecho”, indica Fernández. 

El PP critica nuevas averías y problemas en los autobusesEl PP critica nuevas averías y problemas en los autobusesRecuerda la líder del principal grupo de la oposición que los autobuses nuevos tenían que haber estado listos hace más de dos años, pero será ahora cuando lo hagan, con casi tres de retraso y "tras constantes excusas e incumplimientos de los plazos por parte del gobierno socialista". "Está claro que lo han hecho pensando en las elecciones. De nuevo ha primado el interés electoral por encima de los intereses de los segovianos”, añade Fernández.

El PP critica nuevas averías y problemas en los autobuses
El PP critica nuevas averías y problemas en los autobuses
Los populares se preguntan por qué si ya hay autobuses nuevos listos para poder circular no lo están haciendo y piden a la alcaldesa no sólo que se lo explique a los ciudadanos sino también que se preocupe por el estado de los vehículos que prestan diariamente el servicio, exigiendo que se incremente su mantenimiento. En opinión de la formación popular, se debería estar trabajando ya en las nuevas rutas, las paradas, su señalización, el acceso a las mismas o en mejoras como los aseos para los conductores y, de momento, no parece que se esté haciendo nada en este sentido. Por ello, piden a la alcaldesa, Clara Luquero, que cuente a los ciudadanos cómo va a ser el proceso hasta tener el nuevo servicio con todas las mejoras ya en marcha.