Primera victoria del Nava fuera de casa

DS
-

21
BM Benidorm
23
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Daniel Gordo sorprende al Benidorm con una actuación coral.

Edu Fernández realiza un remate durante el partido. - Foto: Edwin Van’t Hek Asobal

Tras los cinco equipos que comandan la clasificación de Asobal y que han abierto brecha respecto al resto, ya aparece el Viveros Herol, que en la tarde de este sábado ha sometido a un Benidorm que llegaba a este partido por delante en la tabla con un punto más.

Ahora la vara de mando la tienen los naveros, que han dominado el duelo de principio a fin. Ha ganado todos los parciales menos uno de la mano de otra exhibición de Yeray Lamariano (13 paradas en 34 lanzamientos, un 38,2 por ciento de efectividad en la portería) y un gran trabajo colectivo de todo el conjuntos (ocho jugadores han contribuido en la parcela anotadora).

Otra de las claves del choque ha sido el reparto de las exclusiones. Mientras que los árbitros han señalado cinco a los alicantinos, el Nava se ha marchado casi indemne. Muy meritoria también su solidez en los tramos clave para resistir la presión de un rival que no dio su brazo a torcer hasta el final.

Con esta victoria, los de Daniel Gordo se sitúan en la sexta posición, aunque el Granollers -que es octavo- cuenta con un partido menos.