La BTS actuará el domingo en la Casa de la Moneda

DS
-

El concierto, que se tuvo que suspender el pasado 9 de mayo por la lluvia, conmemorará el Día de Europa.

La BTS actuará el domingo en la Casa de la Moneda

El Ayuntamiento de Segovia celebró el Día de Europa en su fecha, el 9 de mayo, con la lectura de un manifiesto en el patio del Consistorio con la presencia solo de la Corporación municipal. La meteorología impidió la celebración del concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia que estaba previsto, que finalmente se celebrará este próximo domingo 23 de mayo a las 19.30 horas en el patio de la Casa de la Moneda.

Para asistir los segovianos tendrán que recoger sus invitaciones (hasta fin de existencias) en el Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo. Con la música como protagonista, el Ayuntamiento quiere insistir en la importancia de pertenecer a la UE, acercar a la población el concepto de ciudadanía europea, promover los valores de la Unión y poner de manifiesto los temas más relevantes para los países miembro. Además, quiere recordar que es necesario unir fuerzas para construir una Unión Europea del futuro, una Europa climáticamente neutra en 2050, una Europa en la que se logre una verdadera transformación digital total y en la que no existan las desigualdades sociales y económicas causadas por la Covid-19.

Desde la propuesta de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, el 9 de mayo de 1950 para crear una Europa organizada como requisito imprescindible para el mantenimiento de relaciones pacíficas después de la Segunda Guerra Mundial, esta fecha se ha convertido en uno de los símbolos de la Unión Europea, conmemorándose en esa fecha el Día de Europa.

Detrás de esta conmemoración está ‘Europe Direct’, la red de oficinas de información europea cofinanciadas por la Comisión Europea y a la cual pertenece el Ayuntamiento de Segovia. Desde el año 2005 se celebra, de manera ininterrumpida, el Día de Europa con distintas actividades dirigidas especialmente a los alumnos en los centros de enseñanza.