Tercer fallecido por covid-19 en Segovia en los últimos días

D. A.
-

Sanidad informa de una nueva víctima mortal, tras las dos que notificó el lunes y el martes

Tercer fallecido por covid-19 en Segovia en los últimos días

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves del fallecimiento de otra persona en el  hospital de Segovia por covid-19. Es el tercero de los últimos días, después de que en el parte del lunes se notificara uno, usuario de una residencia, y el martes otro.

La mortalidad acumulada desde el inicio de la crisis sanitaria asciende así a 211 personas, sin contar las que fallecieron en otros centros a los que fueron trasladados, en sus casas o en las propias residencias. De hecho, sólo usuarios de residencias fallecidos en Segovia van 389 entre los que tenían covid-19 diagnosticado (192) y los que presentaban síntomas compatibles aunque no se les llegara a realizar la prueba (197), muchos de los cuales no llegaron a ser trasladados al hospital. Asimismo, por bajas de tarjetas sanitarias, según datos facilitados el viernes pasado, se han registrado 558 segovianos fallecidos por covid-19, si bien el Instituto Nacional de Estadística ya publicó en junio un informe que reflejaba un exceso de mortalidad de casi 750 personas entre marzo y mayo con respecto a ese mismo periodo de años anteriores.

A pesar de estos últimos fallecidos, la consejera de Sanidad aseguró que la incidencia de la enfermedad sigue siendo baja, sin rebrotes en Segovia ni en el resto de la Comunidad, con la excepción de uno con tres casos en Soria debidos a "una reunión familiar". No obstante, en el parte de este jueves Sanidad notifica cuatro nuevos positivos confirmados por pruebas de detección molecular (PCR), entre los cuales hay un caso diagnosticado en las 24 horas previas, que es la condición que establece el Ministerio para computarlo en la estadística nacional.

En las residencias, mientras tanto, de los dos usuarios aislados que se notificaban con el parte del miércoles se ha bajado a uno este jueves, si bien permanecen aislados de manera preventiva 100 usuarios, dos más que el miércoles.