Un buen Nava cae en Cuenca

J. López
-

26
Liberbank Cuenca
23
Viveros Herol Nava
Finalizado
Balonmano Nava Viveros Herol caía derrotado 26-23 en cuenca después de completar un excelente encuentro. El equipo navero sigue en la zona tranquila de la clasificación.

El Liberbank Cuenca tuvo que trabajarse su sexta victoria de la temporada ante un buen BM Nava que dominó el encuentro en algunas fases del mismo. La gran actuación de Leo Maciel,  de nuevo, fue fundamental para llevarse un triunfo que coloca a los de Lidio Jiménez con 12 puntos en la clasificación.

Sin la defensa férrea de otras ocasiones, los errores en ataque permitieron que los segovianos lograran ventajas de dos tantos durante varios minutos. No obstante, un arreón final de los conquenses dejó el luminoso en empate a 13 al término de la primera. Todo cambió en la segunda mitad. Natán Suárez sacó de su chistera varios tantos de bella factura, mientras que Maciel seguía a lo suyo. El acierto en ataque, esta vez sí, colocó un 21 a 17 que parecía encarrilar la victoria.

No fue así. Los segovianos se rehicieron con las paradas del portero Ernesto Sánchez y los locales desperdiciaron la ventaja, hasta el punto de no ver portería durante siete largos minutos. El 24 a 23 del minuto 27 obligaba a Lidió a pedir un tiempo muerto. Luego llegó el gol de Doldan y otra gran parada del portero argentino para apaciguar los nervios y dejar la victoria en casa.