El PP acusa a Luquero de "dividir" frente a la covid-19

DS
-

El portavoz municipal popular, Pablo Pérez, pide "respeto" a la alcaldesa por haber calificado de "insensatez" que planteara una modificación presupuestaria de 2,5 millones para afrontar la crisis sanitaria

El PP acusa a Luquero de "dividir" frente a la covid-19

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, cree que las declaraciones de la alcaldesa Clara Luquero fueron una “salida incomprensible” y no entiende cómo se permite calificar de “insensatez” la propuesta que realizó su grupo en el pasado pleno, de la que llevan hablando desde finales del mes de marzo y que sólo busca, en palabras de Pérez, paliar los efectos de la crisis y ayudar a reactivar la economía local. A través de una moción, plantearon concretamente una modificación presupuestaria por valor de 2,5 millones de euros. “Creo que es una propuesta bastante sensata. Pedimos esas transferencias de crédito porque desde principios de año, por el CAT y el pago de sentencias, el Ayuntamiento ya se quedó sin los remanentes de crédito que podría haber utilizado para articular esta línea de ayudas que proponemos. Ahora hay que priorizar. Esta es nuestra postura, criticable, por supuesto, pero no se merece esas palabras tan duras, incluso cuestionando la labor de los medios de comunicación”.

En este sentido, al portavoz popular señaló que le gustaría saber, en clara referencia a las declaraciones de la alcadesa, cómo los medios de comunicación “hacen el juego” a un grupo político que “únicamente lo que hace es hablar de sus medidas, igual que hacen otros grupos”. “Me parecen declaraciones peligrosas e inoportunas en estos momentos y lo que me hacen ver es que la alcaldesa ha elegido el camino de la división si cuando hacemos una propuesta sale con unos ataques tan viscerales hacia todo lo que la rodea”, señaló Pérez.

Asimismo, aseguró que su formación no ha criticado tan duramente su gestión durante la crisis cuando podía haber hablado de la "incoherencia de sus decicisiones y las de su gobierno" y puso como ejemplo el servicio de la ORA, un servicio que suspendieron un día para ponerlo en marcha al día siguiente, que no iba a restablecerse hasta el fin del estado de alarma y ya está funcionando con normalidad. En este sentido, también hizo alusión a los autobuses, que no iban a estar a pleno rendimiento si iban casi vacíos porque no sería conveniente, según la alcaldesa, y ya están al 100%; o a la falta de concrección con la suspensión o no de las fiestas (se suspendieron definitivamente en mayo).

Por otro lado, Pérez, en referencia a los medios tecnológicos del Ayuntamiento, subrayó que le llama la atención "que la ciudad de la Smart City no haya tenido los plenos 100% telemáticos" o que todavía no hayan hablado de cómo articular las diferentes líneas de ayudas que iban a poner en marcha para autónomos, pymes, empresarios y comerciantes, "cuando es ahora, precisamente, cuando más se necesitan, y no dentro de unos meses". "Es como una cáscara sin nuez; nos venden la cáscara pero cuando vamos a ver lo que hay dentro, sólo encontramos humo".

En cuanto a las palabras de la alcaldesa señalando que el PP no conoce la realidad de Segovia, Pablo Pérez las calificó de “falta de respeto” no sólo hacia su grupo sino también "hacia los 100 colectivos" con los que se reunieron durante la etapa más dura del confinamiento. “Me parece una falta de respeto hacia esos colectivos y esas personas que nos dedicaron su tiempo a hablarnos de su situación y de lo que necesitaban porque de ahí han salido nuestras propuestas”.

Por otro lado, el portavoz popular dijo que también le llamó la atención que la alcaldesa haya defendido su gestión durante este tiempo cuando "los hechos deberían ser los que hablaran por sí mismos". "En este caso, como los hechos no hablan, ha tenido que ella misma, en ese animo de autocomplacencia, la que ha tenido que decir que lo ha hecho bien".

El líder de la bancada popular insistió en que le parece "muy preocupante la crítica de la alcaldesa hacia los medios de comunicación, cuando lo que están haciendo es realizar su trabajo e informar de lo que propone, en este caso, un grupo que fue votado casi por los mismos segovianos que a ella". “Queremos convertirnos en la oposición de todos los segovianos, de colectivos que piensan de manera diferente. Queremos ser esa plaza mayor en donde todos se reunen y hablan de lo que opinan. Una ciudad tiene que tener esa riqueza de pensamiento y no critirar a unos y otros por pensar de manera diferente”.

“Pido respeto para nuestro grupo porque si presentamos propuestas es por el bien de la ciudad; respeto para el resto de grupos políticos, para los segovianos, a los que les pueden parecer bien nuestras propuestas y respeto para el trabajo de los medios de comunicación”, incidió Pérez.

Aparte "respeto", los populares pidieron al Gobierno municipal "celeridad y trabajo", tal y como recogieron en un comunicado tras la rueda de prensa de Pérez, ya que consideran que "las ayudas tendrían que estar llegando ya a quienes las necesitan". Insisten en la necesidad de colaborar todos los grupos políticos, propuesta que, recordó Pérez, "también rechazó el gobierno municipal", y advirtió que no entiende "por qué le cuesta a la alcaldesa que se ponga en marcha una comisión de reconstrucción de la economía de Segovia, cuando en otros ayuntamientos ya se ha hecho". "No sabemos si tiene miedo a que presentemos propuestas que a lo mejor necesita Segovia pero no son las que ella pretende hacer desde ese autoritarismo que, a veces, parece ejercer. O es su camino o no existe ningún otro. Pues nosotros le pedimos que cambie ese camino si es necesario y no engañe a los colectivos diciendo que si los proyectos no se hacen ahora, no podrán ejecutarse, cuando no pasa nada porque se pospongan unos meses".

Pérez insistió en que su grupo seguirá trabajando "desde la verdad y el respeto" y pidiendo "el consenso y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos porque lo que tiene que primar es la unión frente a la división que quiere generar la alcaldesa con ese tipo de declaraciones menospreciando el trabajo de los grupos políticos", concluyó.