Segovia recuerda al maestro del títere, Francisco Peralta

D.M.Arranz
-

En el segundo aniversario del fallecimiento del titiritero, Francisco Peralta, la ciudad le ha rendido un singular homenaje en su casa Museo en la Puerta de Santiago. Con un dúo para clarinete se ha puesto música a un emotivo acto

Segovia recuerda al maestro del títere, Francisco Peralta

El área de Turismo de Segovia ha querido rendir homenaje a  Francisco Peralta, en el segundo aniversario de su fallecimiento, este 2 de enero, con un acto en la colección de títeres de la Puerta de Santiago. 

La Colección de Títeres de Francisco Peralta tiene sus puertas abierta durante esta jornada, en la que todo aquel que lo desee puede además dejar sus comentarios en unos tarjetones en los que el maestro marionetista nos invita a continuar con su obra.

Esta mañana una fotografía de Francisco Peralta realizada por Diego Conte ha presidido este acto de homenaje con una pieza de dúo para clarinete. Su hija, Charo Peralta, ha agradecido en nombre de la familia Peralta del Amo este detalle, y ha señalado que "dejó el listón muy alto, puede ser alguien de la familia o alguien que le interese". Unas marionetas, concretamente 38, que están "a disposición del público, las marionetas se construyen para el teatro y para que la gente las disfrute", ha indicado su hija.

Segovia recuerda al maestro del títere, Francisco PeraltaSegovia recuerda al maestro del títere, Francisco Peralta

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha indicado que Peralta logró "elevar a la máxima categoría artística el mundo de los títeres" y  cedió a la ciudad "este bombón de museo". Francisco Peralta, medalla de Oro de la Ciudad, fue el primer titiritero en recibir la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes.