Blanco acusa al PSOE del uso "partidista" del machismo

SPC
-

La procuradora socialista Alicia Palomo reclamó medidas en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) para que la concejalía de Igualdad no esté manos de Vox

Blanco acusa al PSOE del uso "partidista" del machismo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, acusó hoy al PSCyL de utilizar la violencia de género con fines partidistas y recalcó el firme compromiso de la Junta con la igualdad y la tolerancia cero contra la violencia machista, tal y como se demuestra con un ley autonómica "pionera y más garantista que la nacional".

Blanco, en respuesta a una pregunta de la procuradora socialista Alicia Palomo sobre la violencia de género y en la que hizo referencia a la moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) para derogar la ley de la violencia de género a nivel nacional, la consejera aseguró que tanto el presidente de la Diputación de Segovia como el propio presidente de la Junta ya han dejado clara cuál es la posición de ambas instituciones, a la vez que lamentó que representante del PSCyL “pretenda hacer méritos con este asunto. Qué poca vergüenza”, sentenció.

“Nosotros no somos como ustedes”, afirmó Blanco, que recalcó que las víctimas de la violencia de género no se merecen este tipo de preguntas.

Por su parte, Alicia Palomo pidió tanto a Partido Popular como Ciudadanos, socios de Vox en el gobierno municipal de El Espinar, que tomen medidas después de que casi saliera adelante una moción presentada por el partido que Abascal que reclamaba la derogación de la ley contra la violencia de género. Palomo, en referencia a Vox, criticó que un partido que niega la violencia machista, esté al frente de la concejalía de Igualdad.