La Junta mejorará la carretera de La Granja con 1,5 millones

Ical
-

El viceconsejero de Infraestructuras prevé que la reforma de este tramo de la CL-601 se lleve a cabo en 2020

La Junta mejorará la carretera de La Granja con 1,5 millones

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, aseguró este viernes que su departamento, según las primeras estimaciones, invertirá 1,5 millones de euros en el proyecto y ejecución de modernización y reforma de la carretera CL-601, entre la variante SG-20 y el inicio de la localidad de la Granja de San Ildefonso. Sanz Merino recordó que se está redactando el proyecto y confió en poder hacer todo el proceso de licitación y contratación para abordar los trabajos a lo largo de 2020.

Sanz Merino, que acudió a la reunión de coordinación con el resto de administraciones para el dispositivo invernal, recordó la importancia de acometer estas mejores en la conocida como carretera de La Granja. El viceconsejero de Infraestructuras remarcó que no renuncian a poder abordar en algún momento la conversión de la vía en autovía pero ahora mismo las condiciones económicas obligan a abandonarlo y ser “realista” acometiendo este proyecto de modernización.

José Luis Sanz Merino también habló de la intervención prevista en la carretera que une la Autovía de Pinares (Valladolid-Segovia) con la Cl-605 o carretera de Arévalo, donde ya se ha iniciado las obras de ensanche del Puente de Los Lavaderos, sobre el rió Eresma, como paso imprescindible para ejecutar la mejora y ensanche de la vía.