El segoviano Mario Aguado, campeón de CyL de esgrima M17

DS
-

El tirador de la Escuela Segoviana de Esgrima conquista también la plata en la categoría de M20.

El segoviano Mario Aguado, campeón de CyL de esgrima M17

El segoviano Mario Aguado se ha proclamado campeón de Castilla y León de sable en la categoría M17 y subcampeón en M20 en Valladolid, que acoge este fin de semana el campeonato de Castilla y León 2020 a las tres armas, florete, sable y espada, en individual y equipos de las categorías cadete, junior, senior y veteranos tanto femeninas como masculina.

Se trata de un campeonato que debía celebrarse en el mes de junio, pero que tuvo que ser aplazado debido a la pandemia y que finalmente ha podido celebrarse en el último mes del año gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y así quiero destacarlo”, ha explicado el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo Padró, tras la entrega de trofeos.

Los primeros en competir han sido los tiradores de espada individual menores de 17 años con victoria para el tirador David Losantos del Club SAES de Burgos y Lucía Varela del Club Vallisoletano de Esgrima. En total han participado once clubes de Castilla y León procedentes de Ávila, dos de Burgos, dos de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda, con 250 tiradores de todas las edades que han respetado en todo momento las medidas covid-19.

El campeonato se ha celebrado con el sistema tradicional de poules con eliminación después de poules y eliminación directa. En la prueba por equipos solo se permitía una inscripción por club, arma y categoría y era por eliminación directa, es decir solo se tiraba por el tercer y cuarto puesto.

La Escuela Segoviana de Esgrima ha logrado dos medallas de la mano de Mario Aguado, que se ha alzado con el oro en sable en la categoría de menores de 17 años y con la de plata en la competición de menores de 20 años.