El CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversario

DS
-

El CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversario

Los residentes del CAMP El Sotillo, centro dependiente de la Diputación Provincial de Segovia, vivieron un día muy especial con la celebración del 30 cumpleaños de la residencia. Y es que tal día como el 15 de enero hace treinta años, 58 personas fueron trasladadas desde el antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial a este centro, cuya inauguración fue producto de la reforma psiquiátrica que se llevó a cabo a finales de los años 80.

Para conmemorar esta fecha se ha contado con la actuación de un cuentacuentos multisensorial y, posteriormente, todos los residentes disfrutaron de una comida especial, culminando con un brindis en el que estuvieron acompañados por los profesionales del centro y soplaron las velas de la tarta del treinta aniversario.

La directora del centro, Angustias Sernández, aprovechó para dar las gracias a todos los compañeros, “los de ahora y los de antes, a los que lleváis aquí treinta años, a los que ya disfrutáis de una merecida jubilación, a los que pasasteis algún tiempo y a los que se han quedado en el camino y añoramos”.

El CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversarioEl CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversario

En general, el ambiente en todos los centros dependientes de la Diputación es muy familiar y, en el caso del CAMP El Sotillo esta circunstancia se eleva exponencialmente por las características de las personas que allí viven. Por eso, Angustias Sernández ha querido mostrar su agradecimiento a todos “por los muchos momentos vividos, fundamentalmente agradables, por haber puesto un granito de arena para que este proyecto siga adelante. "Entonces con un modelo de atención diferente y ahora acorde a los tiempos que vivimos y con la bandera de la dignidad y los derechos por consigna para este colectivo de personas especialmente vulnerable”, añadió. El CAMP El Sotillo vivirá un 2020 lleno de acciones especiales para celebrar este bonito aniversario, por lo que las sorpresas para residentes, profesionales y familiares están aseguradas.

El CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversario
El CAMP de El Sotillo celebra su treinta aniversario