Diabetes Segovia recibe 1.170 euros de las 'sopas del santo'

DS
-

La asociación Adiseg destinará la recaudación a apoyar programas de investigación en el año en que se cumple el centenario del descubrimiento de la insulina

Diabetes Segovia recibe 1.170 euros de las 'sopas del santo'

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Cultura, Alberto Espinar, y la concejala de Servicio Sociales, Ana Peñalosa, entregó este lunes a la presidenta de la asociación Diabetes Segovia -ADISEG-, Sara San Juan, la recaudación obtenida por las 'sopas del santo', las preparadas por la Asociación de Cocineros el 24 de octubre, víspera de la fiesta del patrón, San Frutos. ADISEG destinará los 1.170 euros a apoyar programas de investigación en un año en el que se cumple el centenario del descubrimiento de la insulina.

Además, para seguir concienciando a la ciudadanía sobre todo lo que rodea a esta enfermedad, el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se desplegará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y se iluminará de azul la fuente de Santo Tomás. La asociación, por su parte, instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor y organizará una marcha solidaria.