100 años del Salón de Barcelona

SPC
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El salón de Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo, contará con 100.000 metros cuadrados de exposición y 37 marcas

100 años del Salón de Barcelona

El salón bienal Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en la Ciudad Condal, contará con cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición y con 37 marcas su edición centenaria. 
Con las casi 40 firmas, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a las 30 de 2017, el evento celebrará este año su mayor edición, según detalló el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, durante su presentación en Madrid. 
Entre las marcas que participarán se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio Profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Volkswagen y Volvo. Además, regresa Hispano Suiza. 
El certamen contará también con la participación de otras empresas del sector, de servicios, componentes y tecnología. La incorporación de estas actividades ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones. 
Así, el evento se estructurará en tres ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, conducción autónoma, electrificación, etc; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías, y Road to 100, un programa de actividades que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia. 
«El crecimiento en el número de firmas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como este, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año», apuntó Lacalle. 
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, destacó que Automobile 2019 será la oportunidad de tener un «escaparate y un altavoz» para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar su «fuerte compromiso» de las empresas con el tejido industrial del territorio nacional con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, «más eficiente e inteligente». 
Además, Anfac presentará en dicho evento un plan estratégico que abordará los principales retos a los que se enfrentará el sector con el horizonte puesto en 2040. «España tiene que seguir siendo un país relevante como fabricante y queremos analizar las fortalezas y debilidades de nuestro sector para establecer la hoja de ruta que nos permita crear el ecosistema que impulse las inversiones en nuevos vehículos, así como el desarrollo de modelos de movilidad».