Puertas abiertas por el Día de las Fuerzas Armadas

DS
-
Imagen de archivo del centro de simulación de la Academia de Artillería, una de las instalaciones que se podrán visitar este sábado. - Foto: Ical

La Academia de Artillería, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2, la Subdelegación de Defensa en Segovia y el Archivo General Militar organizan diversos actos públicos entre el miércoles y el domingo

La Academia de Artillería, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2, la Subdelegación de Defensa en Segovia y el Archivo General Militar, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil, se suman a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La primera actividad será este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos de la Academia, con la conferencia ‘La Artillería en operaciones’, con entrada libre hasta completar el aforo.

El próximo sábado, 1 de junio, entre las 11.30 y las 14.30 horas, tendrá lugar una exposición estática y dinámica de materiales, en el Polígono de Baterías, con entrada libre y gratuita. Por la tarde, a las 18.00 y 19.00 horas, se podrá realizar una visita guiada a la Zona Noble de la Academia de Artillería y al Centro de Simulación de Artillería, también con entrada libre y gratuita, en el Acuartelamiento de San Francisco. 

También el sábado, los ciudadanos están invitados a participar en una jornada de puertas abiertas en el establecimiento de ‘Sancti Spiritu’, un edificio histórico que alberga la sede de la Subdelegación de Defensa en Segovia, desde las 11.30 horas a las 14.00 horas.

El domingo, 2 de junio, a las 11.00 horas, se desarrollará un visita guiada por el Archivo Militar de Segovia, en el Alcázar. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita con el objetivo de “acercar aún más las Fuerzas Armadas a todos los segovianos”.

Por último, hasta el día 1 de junio, se puede contemplar, en la Biblioteca Pública, la exposición fotográfica ‘Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio, en colaboración con el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en Segovia.

La muestra reúne un conjunto de 36 fotografías y 11 infografías para explicar el proceso de modernización y adaptación constante en el que se encuentran inmersas las Fuerzas Armadas con el objetivo de garantizar la defensa nacional. El recorrido en imágenes propone al visitante conocer los ejércitos, las misiones internacionales y la Unión Militar de Emergencias, la nueva estructura del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.