Marc gana el duelo de los Gasol

SPC
-

Los Toronto Raptors vencen a los San Antonio Spurs (120-117) en un partido marcado por la poca presencia de los hermanos españoles

Marc gana el duelo de los Gasol - Foto: WARREN TODA

El que tenía que ser el primer enfrentamiento entre los hermanos Gasol desde que Marc fichó por los Toronto Raptors a principios de febrero, se saldó con una ajustada victoria del equipo canadiense sobre los Spurs, en la que los dos españoles tuvieron poca presencia.

El partido tenía un doble atractivo fraticida gracias a la reciente historia entre los dos equipos. El verano pasado los Raptors y los Spurs protagonizaron un macro traspaso de jugadores: Kawhi Leonard y Danny Green llegaron al equipo canadiense a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poetl.

Pero los hermanos españoles poco participaron en el enfrentamiento entre los Raptors, en segunda posición en la conferencia Este, y los Spurs, sextos en la Oeste. El protagonismo fue asumido por Leonard (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Siakam (22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) en los de Toronto y DeRozan (23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y Belinelli en los San Antonio (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). También destacó la presencia local del ala-pivot hispano-congolés Serge Ibaka, que contribuyó con 13 puntos y 15 rebotes a la victoria de su equipo.

Marc gana el duelo de los GasolMarc gana el duelo de los Gasol - Foto: WARREN TODAMarc Gasol anotó 4 puntos y se adjudicó 4 rebotes aunque su principal contribución fueron las asistencias, 7 en total, y su labor defensiva. Sin embargo, tres faltas personales tempraneras le relegaron al banquillo al inicio del segundo cuarto. Por su parte, el mayor de los Gasol, Pau, no se quitó la sudadera durante todo el partido, evidenciando los pocos minutos que está disputando en los San Antonio.

Dolido. Pau achacó el no haber jugado porque la NBA está cambiando "a una liga que prefiere jugadores muy pequeños". "Es decepcionante, soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar", declaró decepcionado, "creo que puedo seguir contribuyendo a un alto nivel y espero que eso suceda pronto". Gasol reiteró que físicamente se encuentra bien y que la única razón por la que no disputó el partido contra los Raptors fue "técnica". "Ni más ni menos", añadió. Ahora Pau se plantea su futuro en la NBA "paso a paso".