Nueve restaurantes participan en las jornadas Buscasetas

DS
-

Ocho ofrecen un menú y el Carpe Gourmet, de Cantalejo, una tapa.

Nueve restaurantes participan en las jornadas Buscasetas

El certamen culinario 'Buscasetas', que arrancó el pasado 30 de octubre, alcanza en 2021 su vigésima edición y cuenta este año con la participación de nueve establecimientos de Segovia y provincia. Las jornadas se prolongarán hasta el 14 de noviembre. La buena aceptación de la iniciativa entre los clientes que acuden a los restaurantes que participan en la convocatoria queda demostrada en la alta demanda de menús seteros en los restaurantes.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y Óscar Hernando, delegado en Segovia de la Asociación de Cocineros 'Euro-toques', han presentado esta mañana la participación de Segovia en estas jornadas que organiza la Junta de Castilla y León a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa de 'Euro-toques'.

'Buscasetas' está presente en más de 180 restaurantes y bares de Castilla y León (146 participantes con menú y 39 con tapa micológica). De los nueve que participan en esta iniciativa en la provincia de Segovia, ocho lo hacen con menú micológico y uno con tapa micológica. Los ocho restaurantes segovianos que participan con 'Menú Buscasetas' son 'La Codorniz' y 'Casa Silvano Maracaibo', en la capital; y en la provincia: 'El rincón de Ana', en Remondo; 'Hostería Ca, Techu', en El Espinar; 'Mesón San Francisco', en Cuéllar; 'El portón de Javier', en Marugán; 'Los Jardines de la Brasería', en San Rafael; y 'Venta Magullo-Complejo Hostelero', en La Lastrilla. El establecimiento que ofrece 'Tapa Buscasetas' es 'Carpe Gourmet', de Cantalejo.

Con el objetivo de poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, los restaurantes y bares inscritos ofrecen menús y tapas cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. En este sentido, hay que destacar que Castilla y León es territorio líder por variedad y cantidad, así como por desarrollar el micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Promoción de las jornadas. Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas 2021', así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de 'Buscasetas' en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales 'Tierra de Sabor' y 'Castilla y León es Vida' en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.