La Junta subvencionará hasta un 25% de los abonos Avant

DS
-

La ayuda, centrada en las conexiones con Madrid, empezará a darse en octubre a personas que trabajen allí y estén empadronadas en Segovia o en cualquier otro municipio de la provincia y la Comunidad

Imagen de archivo de un Avant en la estación de Segovia.

La Federación Regional de Alta Velocidad de Castilla y León, en la que está integrada la plataforma de usuarios de Segovia, mantuvo el martes una reunión con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos. En ese encuentro, Igea precisó que el Gobierno regional subvencionará hasta un 25% los abonos Avant a las personas que estén empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad y trabajen en Madrid. La ayuda comenzará a percibirse a partir de octubre de este año, tras las verificaciones que Renfe llevará a cabo para comprobar la veracidad de los datos de las personas empadronadas.

La subvención tiene como objetivo luchar contra la despoblación en la Comunidad y para ello se pide la participación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y, así como de las diputaciones provinciales y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

De la aprobación de esta ayuda se dará traslado a las casas provinciales de Castilla y León en Madrid. Dando publicidad a esta iniciativa se espera también captar población, que vengan a vivir a la Comunidad o regresen algunos de los que se fueran en su día. Asimismo, como apuntan desde la plataforma de usuarios de Avant de Segovia, se cuenta con dar traslado al consejero de Fomento de las inquietudes ferroviarias singulares de cada provincia.