En recuerdo del último carbonero de Segovia

DS
-

Rafael Soldado falleció el pasado viernes 1 de mayo a los 79 años.

En recuerdo del último carbonero de Segovia, Rafael Soldado - Foto: Fernando Peñalosa Ical

Rafael Soldado, considerado el último carbonero de Segovia, falleció el pasado viernes 1 de mayo a los 79 años de edad. Su amiga María Antonia Martín de las Heras ha querido compartir unas palabras de recuerdo a través de El Día de Segovia.

"Nunca pensé yo que podría escribir esto, pero me sale del Corazón. Estas palabras se las dedico a mi amigo Rafa Soldado, el carbonero como le conocía, siempre con su chapela y su puro caliqueño. El viernes 1 de mayo fallecía sin poder despedirme de él por este confinamiento. Eso sí, murió en su casa en su cama y rodeado de los que más quería, su esposa Conchi y sus hijos. Buen esposo, padre, abuelo y amigo de sus amigos, me siento orgullosa y afortunada de haber compartido tantos años de amistad con Rafa y Conchi. Cuantos momentos hemos pasado juntos. Muchos muy malos, pero también muy buenos, que es con lo que me quedo.

Recuerdo cuando íbamos a las Navillas en ese motocarro que a veces nos tocaba empujar en las cuestas. Y en Madrona, qué bien lo hemos pasado, juntos se han criado vuestros hijos y los nuestros. Pero la vida nos golpeó duro cuando se fue Curra, vuestra hija, muy joven. Fue un golpe durísimo del que no os habéis recuperado. Espero que ahora estéis los dos juntos en el cielo. Qué de verdad tiene esa canción que dice: 'Algo se muere en el alma cuando un amigo se va'. Rafa, siempre estarás en nuestros corazones y siempre te recordaremos. Descansa en Paz. Toñi".