Recogen firmas tras la muerte de cuatro gatos en San José

ICAL
-

Exigen a la alcaldesa de la ciudad que actúe y se tomen medidas ante estos casos de maltrato animal

Recogen firmas tras la muerte de cuatro gatos en San José

La asociación ‘Ángeles Callejeros’ de Segovia inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, que ya cuenta con más de 800 apoyos, para exigir a la alcaldesa, Clara Luquero, y al Ayuntamiento que actúe tras la aparición de los cadáveres de cuatro gatos, en el barrio de San José, en una colonia gatuna controlada de la ciudad, cuyos autores han actuado con “toda impunidad”.

En su petición, el colectivo asegura que “desgraciadamente no es un hecho aislado” ya que en “numerosas ocasiones”, se encuentran con los refugios rotos, la comida y el agua tirada y, por si esto no fuera suficiente,, "los ahogan, envenenan y apalean hasta la muerte”. Para la asociación ‘Ángeles Callejeros’, en pleno siglo XXI, no se puede permitir que en una ciudad ocurran “este tipo de atrocidades”.

En su perfil de Facebook, 'Ángeles Callejeros' denunciaron que el pasado 7 de enero se encontraron varios gatos muertos en la colonia del barrio de San José, “por causas humanas” y exigieron al consistorio de la ciudad que se haga algo al respecto con “sanciones ejemplares” para quienes hayan cometido este maltrato animal.

Además, recordaron que el Ayuntamiento de Segovia aprobó el método CES (captura-esterilización y suelta) hace unos meses, pero las colonias están aún sin “controlar” porque deberían estar “debidamente señalizadas”, por carteles del Ayuntamiento, en el que se especifique que son zonas protegidas y en las que hagan constar que es motivo de denuncia si se viola la ley vigente, ante “abandono, maltrato o intento de hurto”.

A través de la plataforma Change.org, exigen a Clara Luquero que se señalicen estas zonas y se tomen “medidas de protección con más vigilancia” para prevenir y evitar casos como “el asesinato” de estos gatos, así como que se de una “respuesta más efectiva” para la aclaración de lo sucedido.