Una quincena de marchas piden respeto a la Constitución

SPC
-

Dirigentes de Vox leen un manifiesto común y garantizan que defenderán la soberanía de España ante el gobierno "más radical"

Una quincena de marchas piden respeto a la Constitución

El grito “España sí existe” reclamó hoy al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que respete la Constitución española y la soberanía nacional en una quincena de concentraciones celebras a mediodía en otras tantas poblaciones de Castilla y León, entre ellas todas las capitales de provincia y Ponferrada.

Cientos de personas de toda la Comunidad y dirigentes de Vox alzaron la voz en la convocatoria de la Plataforma España Existe, que se celebró en un gran número de poblaciones del país, para reclamar al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Carta Magna. “Es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”, recoge el manifiesto común de la protesta.

“Dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”, dice el manifiesto leído.

Asimismo, los convocantes llamaron a la defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. “Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España”, indica el texto. “No hay Gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria. España existe y existirá”.