Vuelve la música clásica al Real Sitio

D.S.
-

Diez conciertos conforman la programación de 'Noches del Real Sitio'

Vuelve la música clásica al Real Sitio

El Festival International de música clásica "Noches del Real Sitio" cumple 15 años en la Granja de San Ildefonso del 18 de junio al 21 de julio: Inaugura la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, dirigida por Dimitris Botinis, y por primera vez, en los jardines de la Casa de las Flores. La XV edición del festival de verano de la Fundación Katarina Gurska se consolida como la propuesta musical más atractiva en Castilla y León. Una exquisita programación y seleccionados intérpretes nacionales e internacionales. Este año además propone un cambio en los días de concierto, apostando por las noches de los jueves y los sábados.

El festival se enmarca en el proyecto Nueva Generación Musical que la fundación desarrolla con el objeto de proporcionar una plataforma de promoción profesional destinada a músicos con destacado talento y que año tras año ha sido testigo del descubrimiento y crecimiento de grandes intérpretes. Y también, del programa Becas con Retorno Social, a través del cual músicos con talento y dificultades económicas tienen la posibilidad de cursar sus estudios superiores en el CSKG ´retornando` su valor a la sociedad, en forma de música y/o programas sociales en los sectores más desfavorecidos.

Este año el público podrá contribuir a forjar y retener el mejor talento musical en España con una entrada voluntaria sugerida de 5€ para los conciertos en Canónigos y 10€ para el concierto sinfónico.

El director de origen griego Dimitris Botinis será el responsable de liderar a la OSRS el 18 de junio a las 20:00h en un entorno único de belleza natural y arquitectónica que, por primera vez, acoge un concierto sinfónico. Los jardines de la Casa de las Flores serán el escenario para una impresionante Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak y la fantasía concertante sobre El Gallo de Oro de Efrem Zimbalist. Jaime Naya es el joven violinista que interpretará el concierto de Zimbalist tras cosechar numerosos premios internacionales.

A partir del jueves 23 en el Teatro Canónigos, solos y dúos con las mejores obras de todos los tiempos en una programación variada e inspiradora para todos los públicos. Las noches de los sábados, estarán destinadas a conciertos "narrativos" en donde maestros internacionales de la escena, fomentarán el entendimiento de las obras incluidas en el programa mediante una exposición verbal previa a la interpretación de las mismas.

Podremos escuchar, entre otros, al dúo de pianistas formado por los músicos croatas Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek en un concierto a 4 manos es un homenaje por el 160 aniversario del nacimiento de Debussy. La violinista Olga Yakushina y la pianista Liza Yaroshinskaya han escogido las miniaturas más románticas y bellas de Fritz Kreisler. Los violinistas Mikhail e Ivan Pochekin interpretarán un programa compuesto por las obras más virtuosas escritas para su instrumento. El tenor georgiano Shalva Mukeria, experto en Bel Canto compartirá escenario con Mariam Guerra en las Arias más bellas. El virtuoso del acordeón Nikola Tanaskovic y su alumno, Santiago Cely de Bogotá, nos transportará a través de los siglos desde Scarlatti a Piazzolla.

Entradas a la venta en EVENTBRITE

Información, fechas y programas AQUI

Contacto en: fundacion@katarinagurska.com