El Claret sí que continuará en Primera Nacional

Nacho Sáez
-

El club verde despeja las dudas y apuesta por que su primer equipo siga como la referencia del basket masculino de Segovia, aunque busca jugadores para completar la plantilla

Los jugadores del Claret hacen piña durante un partido de la temporada pasada. - Foto: D. S.

Creemos que es bueno para Segovia». En la mañana de este miércoles, la coordinadora de la sección de baloncesto del Club Deportivo Claret, África San Romualdo, inscribió  en Primera División Masculina al que la temporada pasada fue el primer equipo de la entidad. Estaba en duda debido a la confirmación de las bajas de varios jugadores por motivos académicos, «pero que sigamos siendo uno de los referentes del basket segoviano es bueno para el club y para el cole», tal y como subraya la propia San Romualdo, que tenía de plazo hasta este viernes para entregar la documentación.

Una vez resuelta la incógnita, el trabajo para configurar el cuerpo técnico y la plantilla ya ha comenzado con varias novedades relevantes. Por razones personales Cristian Álvarez ha renunciado a continuar, y su lugar al frente del banquillo lo ocupará uno de los que había sido su ayudante, Diego Pascual. «Queremos darle la oportunidad en Nacional, después del gran trabajo que ha hecho con el Sénior Provincial, aunque también estamos buscando alguien que lo complemente», explica la coordinadora. 

En lo que se refiere a la plantilla, ya hay una decena de jugadores confirmados, que no son suficientes sin embargo para el proyecto que quiere armar el Claret. El éxodo de integrantes del equipo que comienzan sus estudios universitarios ha dejado varias vacantes que trabajan para cubrir. «Estamos abiertos a que cualquiera que lo desee pueda probar», indica San Romualdo,  que recuerda que la federación permite a los jugadores compatibilizar ficha en Provincial y ficha en Nacional.  «Queremos apostar por la gente de Segovia pero si no, no es descartable que puedan venir de fuera», añade.

La pretemporada está previsto que comience en torno al 20 de agosto y para entonces esperan saber también si continúa el que fue su patrocinador principal el curso pasado, el bar-restaurante La Casona de San Martín. Las conversaciones con posibles colaboradores están ocupando también los últimos días de la coordinadora, que destaca que el club ha decidido mantener, además, los equipos infantil y cadete autonómicos que absorbió del Basket 34.

Respecto a los objetivos, la cautela manda de momento. A estas alturas del verano, San Romualdo considera «temprano» hablar de metas, aunque reconoce que «salir a competir ya es bueno para Segovia». Había muchas esperanzas puestas en la generación júnior que se proclamó campeona de Castilla y León hace dos temporadas, pero aún no ha derribado la puerta definitivamente. Ahora el Claret quiere que se complementen con otros jugadores «de nivel» que tiene Segovia. «Tendremos un par de días de pruebas, por lo que hacemos un llamamiento para que se animen y permitan que el baloncesto segoviano tenga el mejor equipo posible», concluye San Romualdo.