Avances "insignificantes" en la Policía Local

DS
-

CCOO, UGT y CSIF lamentan que el Cuerpo "no sea una prioridad" para el equipo de Gobierno municipal.

Avances "insignificantes" en la Policía Local

Los tres sindicatos han realizado un repaso del estado de las negociaciones iniciadas hace un año con el Ayuntamiento de Segovia para mejorar sus condiciones de trabajo. Unas conversaciones que han registrado avances "insignificantes", en palabras de los representantes de UGT, CCOO y CSIF, que han criticado la eliminación de las plazas de segunda actividad, la parálisis del Consejo de Policía Local o el "empobrecimiento" del servicio que el Cuerpo ofrece al ciudadano tras la jubilación anticipada de 14 efectivos.

Lamentan también que "los oficiales del servicio (categoría en la que existe, desde hace tres años, una vacante que el Ayuntamiento no ha considerado oportuno seleccionar) deben prestar trabajo fuera de su horario laboral para cubrir el turno de noche correspondiente a los efectivos de baja o jubilación". "Han manifestado su disposición y han solicitado por escrito una entrevista con los Concejales de Tráfico y de Gobierno Interior, y la respuesta obtenida desde Personal ha sido la propuesta, llevada por el equipo de Gobierno a mesa de negociación, de retribución de ese servicio como 'prolongación de jornada' y no como 'gratificaciones extraordinarias' (concepto económico remunerado prácticamente a la mitad). En otros casos, tanto en Policía como en otras dependencias municipales, se recurre para esas necesidades mediante gratificaciones extraordinarias, con la remuneración establecida en el acuerdo-convenio del personal al servicio de la Corporación, por lo que se discrimina a los oficiales de Policía con respecto al resto de trabajadores, lo que puede suponer desmotivación", añaden.

Respecto a las mejoras reivindicadas en los equipamientos, estas "se han limitado a la adquisición de unos 50 chalecos antibalas", según indican los sindicatos, que también llaman la atención sobre que se alcanzó un preacuerdo para la equiparación retributiva con otras capitales de provincia de Castilla y León "que distaba mucho de la reclamada y aun así sólo se ha percibido una cantidad minúscula, esperando que se reciba otra cantidad similar este año". "Nos da la sensación de que para el equipo de Gobierno la Policía Local no es una prioridad a pesar de decirnos una y otra vez que somos la imagen del Ayuntamiento de la ciudad", concluyen.