La Policía investiga el posible amaño del Getafe-Villarreal

Europa Press
-

Una conversación telefónica sitúa a Jorge Molina, delantero azulón, como la persona que habría estado en contacto con los líderes de la trama para buscar falsear el último partido de la pasada temporada

La Policía investiga el posible amaño del Getafe-Villarreal

LaLiga reaccionó este viernes a nuevas informaciones sobre el caso Oikos, investigación judicial contra el amaño en partidos de fútbol, en relación al partido Getafe-Villarreal de la temporada 2018-19, con la apertura de un expediente de información reservada.

"Ante las informaciones aparecidas sobre el caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada", dice la patronal en su nota.

La información a la que se refiere LaLiga es a la supuesta investigación policial sobre el jugador del Getafe Jorge Molina, quien habría estado en contacto con los líderes de la trama para buscar un amaño de aquel último partido de la pasada temporada. El nombre de Molina aparecería en una las conversaciones intervenidas a Carlos Aranda, supuesto cabeza de la trama junto a Raúl Bravo.

El delantero del Geta aseguró a la Cope ser inocente y no saber nada de esa conversación filtrada en los medios, mientras que ya se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse. Por su parte, LaLiga, "que se personó como acusación particular en el caso Oikos", recuerda que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", añade la patronal.

Por su parte, desde el Getafe emitieron un comunicado para defender a su jugador y para condenar "la difusión de dicha noticia infundada". "El Getafe quiere brindar su apoyo incondicional a Jorge Molina y lamentar la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia y queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta", dice el club.

"La difusión de dicha noticia infundada e injustificada daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad", añade, dispuesto a tomar acciones legales contra quienes difundan "tan graves manifestaciones". "El Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad", termina su comunicado.