El PSOE insiste en reclamar la unidad de radioterapia

D.S.
-

Reclama también al Gobierno regional que ponga fin a la suspensión de consultas médicas que sufren diariamente muchos pueblos.

Reunión para designar a los miembros del Consejo Municipal del PSOE - Foto: D.S.

El PSOE ha exigido "una vez más" a la Junta la Unidad de Radioterapia y que ponga fin a la suspensión de consultas médicas que sufren diariamente muchos pueblos, según informa hoy en un comunicado tras un encuentro para constituir el Consejo Municipal.

Según este partido, “el PP de Segovia lleva trece años siendo cómplice del desprecio de la Junta a los enfermos oncológicos, a sus familias, y a todos los segovianos, incapaces de alzar la voz en defensa de esta tierra. Como tampoco alzan la voz ahora ante el Plan de PP y Ciudadanos de desmantelar la asistencia sanitaria en nuestros pueblos, negando la evidencia, y claudicando ante las directrices de sus jefes de Valladolid”, lamentan los socialistas.

En su opinión, “ha finalizado el mes de enero, la Junta sigue sin presentar el Presupuesto para 2020 y continuamos sin saber si PP y Ciudadanos van a cumplir con la propuesta socialista aprobada por la Comisión de Sanidad de las Cortes el 20 de septiembre del año pasado, incluyendo una partida para la instalación de un acelerador lineal en el Hospital de Segovia”.

El PSOE de Segovia continúa el proceso de constitución del Consejo Municipal con la elección de los representantes de los alcaldes y concejales socialistas del Partido Judicial de Santa María, que formarán parte de este órgano concebido como foro para debatir y reflexionar sobre las políticas locales en la provincia, para aportar una visión provincial a los debates sobre la política nacional o autonómica y para  proponer y asesorar a los órganos del PSOE de Segovia sobre estrategias, resoluciones y posicionamientos en todo lo relativo al ámbito municipal.

En la reunión celebrada en Marugán han resultado elegidos para formar parte de la Dirección Permanente de este órgano por el Partido Judicial de Santa María, los Alcaldes de  Nava de la Asunción, Juan José Maroto, y Sangarcía, Jesús Yubero; Lorena Díaz, Teniente Alcalde de Marugán; y las portavoces Socialistas en Villacastín, Estefanía Miguel y en Añe, Lorena Gala.

El alcalde de Marugán, Francisco Roque, ha lamentado “la precaria situación que se vive en muchos de nuestros pueblos en cuanto a los servicios de asistencia médica y enfermería se refiere. Pueblos como Monterrubio o Sangarcía ven constantemente cómo se cambian los horarios de la consulta médica por parte de la Gerencia, prácticamente sin previo aviso y con muy estrecho margen para que los vecinos que necesitan ir a la consulta puedan organizarse”. “Aunque quieran obviarlo, incluso esconderlo, no hay un solo día en que no se suspendan consultas médicas en los pueblos, tal y como venimos denunciando estos días con ejemplos reales. Por ejemplo, en Monterrubio, la Gerencia eliminó la consultar médica desde el 11 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020. Ésta es realidad que la Consejera de Sanidad no conoce ni quiere conocer porque en sus últimas visitas a nuestra provincia no ha tenido a bien acercarse a ninguno de nuestros consultorios rurales”, de acuerdo con el comunicado.