Heridos tres viajeros de un bus urbano tras un choque

N. S./ D. A.
-

Calle Santa Teresa de Jesús. - Foto: Google Street View

Dos mujeres y un hombre han resultado heridos en la mañana de este jueves tras un choque entre un autobús urbano y un turismo. Los hechos se han producido en torno a las 8:45 horas a la altura del número 12A de la calle Santa Teresa de Jesús, en el barrio de El Carmen, según han informado fuentes del 112 Emergencias Castilla y León.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el coche se estaba incorporando a la circulación desde una plaza de aparcamiento cuando ha tenido lugar "un alcance fronto-lateral y un posterior choque" con el autobús, tal y como han indicado a esta redacción fuentes de la Policía Local de Segovia.

Tras el siniestro se ha solicitado la presencia de los servicios de emergencias, que han tenido que atender a dos mujeres -de 59 y 55 años, respectivamente- y a un hombre de 59. Los tres viajaban en el autobús y han tenido que ser trasladados al Hospital General de Segovia, aunque la Policía Local ha señalado que sus heridas no parecían revestir gravedad.

Lo ocurrido no ha obligado a alterar el tráfico en la zona, pero la concesionaria del servicio de transporte urbano sí que se ha personado para sustituir el autobús accidentado -que ha sido retirado para ser inspeccionado- por otro vehículo. Los daños materiales registrados en el turismo se refieren a chapa principalmente.

"Un vehículo que se incorporaba desde el margen izquierdo se le ha venido encima al autobús", ha explicado después la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. "Tres pasajeros han caído al suelo y tienen lesiones aparentemente leves. Les han remitido al Hospital General para mayor tranquilidad y tienen que verles los profesionales médicos, aunque no parece que sean lesiones de gravedad. Una persona podría tener dañado un tobillo. Es normal que alguna vez haya algún tipo de accidente de estas características. Les llamaré [a los heridos] para interesarme por ellos", ha añadido.