Estos son los colegios de Segovia que tendrán Conciliamos

Nacho Sáez
-

En Segovia capital se han habilitado los colegios Diego de Colmenares y Martín Chico, y en la provincia, otros cinco.

Imagen de archivo del programa Conciliamos en el CRA Los Almendros. - Foto: Nacho Valverde Ical

La Cañada en Trescasas, el Marqués del Arco en San Cristóbal de Segovia, Atalaya en Palazuelos de Eresma, Los Almendros en La Lastrilla y el edificio multifuncional El Arenal en El Espinar. Todos ellos abrirán sus puertas en los próximos días para facilitar la conciliación de las familias. Organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos, el programa Conciliamos está dirigido a niños de 3 a 12 años y este año «se amplía a agosto, se ofertará también por las tardes en las localidades donde exista más demanda y contará con más aulas y más monitores para garantizar al máximo las medidas sanitarias y de distanciamiento social», según destaca la gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, Carmen Well.
Para este primer turno, el que arrancará estos días ya se ha cumplido la fecha límite, pero las inscripciones volverán a estar a disposición de las familias el 29 de junio (para optar a una plaza en la segunda quincena de julio) y el 20 de julio (para el mes de agosto). «Por regla general siempre hay hueco para todos los niños para los que se solicita. Si en  su municipio no hay inscritos suficientes, pueden ir a otro», explica Well. Porque Conciliamos se desarrolla en los centros educativos de  los municipios de más de 3.000 vecinos con un mínimo de ocho participantes, rebajado desde los 15 exigidos otros años.
«Estamos muy perdidos sobre la demanda que va a tener el programa porque algunas familias tienen miedo. Pero hay que lanzar un mensaje de tranquilidad», remarca Well, que invita a presentar las solicitudes por cualquiera de los medios que se han establecido: la sede electrónica de la Junta o presencialmente en la sede de la propia Gerencia de Servicios Sociales, situada en la calle Infanta Isabel.