El dulce debut de 'Bati'

SPC
-

Bautista gana su primera carrera de Superbikes superando por casi 15 segundos al tetracampeón Rea

El dulce debut de 'Bati' - Foto: Jairo Diaz Reina

El español Álvaro Bautista (Ducati) ha hecho historia en el circuito de Phillip Island (Australia) al imponerse en la Carrera 1 de la primera prueba del Mundial SBK, por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del italiano Marco Melandri (Yamaha).

El de Talavera de la Reina ha dominado la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con 14.9 segundos de ventaja sobre Rea, defensor del título y ganador de los últimos cuatro años.

Sobre el terreno australiano, Bautista tomó la cabeza antes de finalizar la primera vuelta, mientras que Rea, que salió desde la pole, luchaba por la segunda plaza con su compañero de equipo y compatriota Leon Haslam.

El toledano fue acumulando ventaja vuelta tras vuelta, hasta atravesar la línea de meta haciendo un 'caballito'. Casi 15 segundos después apareció Rea en meta, mientras que la Yamaha de Melandri ganó la tercera plaza a la Kawasaki del Alex Lowes (Kawasaki). Jordi Torres (Kawasaki) cruzó la meta en el undécimo puesto.

Bautista, que pese a sus 34 años es el novato del paddock, se ha convertido hoy en el primer debutante que gana la primera carrera de la temporada desde que lo consiguiese, en el 2007, el también mítico Max Biaggi. La de 'Bati' ha sido la victoria nº 38 de un piloto español en el Mundial de SBK y le ha permitido volver a lo más alto del podio de un GP, 3.541 días después de que lo hiciese en Montemló 2009 cuando ganó la carrera de la extinta categoría de 250cc.

En la madrugada de este domingo se disputará la Carrera 2.