Estrella internacional para la cecina de ciervo de Marugán

Ical
-

El concurso Internacional Great Taste Awards, considerado como los Oscar de los alimentos de calidad europeos, ha premiado a este producto en su última edición

Estrella internacional para la cecina de ciervo de Marugán

La cecina de ciervo de Marugán (Segovia), que elabora y comercializa la marca Venison, ha logrado una estrella en el Concurso Internacional Great Taste Awards, organizado por ‘The Guild of fine Foods’ y considerado como los Oscar de los alimentos de calidad europeos, con un nivel de exigencia muy elevado. De los 12.634 productos seleccionados, sólo 192 alcanzan el máximo reconocimiento por parte del jurado.

En el caso de la cecina de ciervo de Marugán, según explican sus promotores, el jurado valoró especialmente la innovación, el suave bouquet final del ahumado, la agradable textura en la boca, ni muy tierno ni muy seco, y la perfecta presentación del loncheado.

Según la página web de Venison, la cecina procede de ciervos criados al aire libre, sacrificados en torno a 12 meses en matadero homologado con aturdimiento previo, con lo que conseguimos que el PH terminal de la carne sea bajo, con “una buena alimentación” basada en cereales hace que tengan un buen desarrollo muscular en los cuartos traseros, de los que se obtienen piezas de carne magra y tierna. La pierna se divide en tres piezas alargadas para que "la penetración de la sal y el humo sean uniformes".

Los productos galardonados en el certamen ‘Great Taste Awards’, remarcaron, son seleccionados por tener “una historia detrás, personas genuinas que hacen su trabajo con pasión”. La entrega de premios a los galardonados se realizará el 1 de septiembre en el Hotel Intercontinental Park Lane, en Londres.