La Policía alerta de ladrones que dicen ser fontaneros

DS
-

El Cuerpo Nacional de Policía advierte a través de la Subdelegación del Gobierno en Segovia sobre "un nuevo modo de acceso a las viviendas para cometer hurtos", al estilo de los falsos revisores de gas o de instalaciones eléctricas

La Policía alerta de ladrones que dicen ser fontaneros

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha difundido un comunicado este martes en el que la Policía Nacional alerta sobre "un nuevo modo de acceso a las viviendas para cometer hurtos": falsos fontaneros que entran a los domicilios con la excusa de revisar tuberías y cañerías y que, una vez dentro, "aprovechan cualquier descuido del propietario para sustraer dinero en efectivo o joyas". Se trata de una variante de otro método ya conocido, el de los falsos revisores de gas o de instalaciones eléctricas.

Desde la Policía Nacional se quiere hacer hincapié en los siguientes consejos evitar ser víctima de este tipo de delitos:

– No deje acceder a su domicilio a ninguna persona hasta que acredite quien es y el motivo de su visita.

– En los casos de revisión del gas debe saber que para el butano dicha revisión es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones. Además generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad.

– En caso de duda, llame a la empresa suministradora del servicio (agua, luz o gas) pero nunca utilizando los números de teléfono aportados por los propios operarios.

– Recuerde, desconfianza racional ante las personas que llaman a su puerta, ante la duda, no la abra; y si lo cree conveniente, llame al 091 y la Policía Nacional se personará en su domicilio.