El Nava cae en Logroño (41-34)

Efe
-

41
Logroño La Rioja
34
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain pierde ante un rival superior.

El Nava cae en Logroño (41-34) - Foto: Juanjo Acobi/ Asobal

El Logroño La Rioja logró una nueva victoria en la Liga Asobal, por 41-34 ante el Viveros Herol Nava, en un partido que comenzó igualado, pero poco a poco el conjunto riojano se fue mostrando superior, tanto en ataque como en defensa, hasta endosar una contundente derrota a los segovianos.

Los porteros de ambos equipos, Jorge Pérez y Dzmitry Patotski, fueron los claros protagonistas en los primeros cinco minutos de partido, ya que hicieron numerosas paradas que provocaron que el marcador no se moviera mucho durante ese tiempo (2-1).

Pero poco a poco, los jugadores de los dos equipos afinaron su puntería y fueron más certeros y el primero en tomar la iniciativa fue el Nava, que colocó el 5-7 con un acertado Filip Vujovic.

Los segovianos eran certeros al contraataque y parecían querer sorprender, pero el Logroño no se dejó ir y rápidamente equilibró el partido, liderado por Javi Rodríguez en el centro y El Korchi en velocidad; con ellos tomó el mando (11-9) y ya no lo perdió.

Poco a poco el equipo riojano se sintió más cómodo en la pista que su rival, amplió esa ventaja a tres goles con un disparo potente de Leo Dutra (13-10), y a partir de ahí defendió su ventaja, con una buena defensa y el acierto de Jorge Pérez en portería, con los que logró asentar una ventaja de cuatro goles hasta el descanso (20-16).

En el inicio del segundo tiempo Jorge Pérez siguió inspirado y paró el primer lanzamiento del Viveros Herol Nava, y poco a poco, esa confianza del portero local aupó a sus compañeros, que se convirtieron en una apisonadora ante un rival impotente, que se encontró sentenciado pronto (27-20).

Con esa renta el Logroño bajó un poco el ritmo y el conjunto de Zupo Equisoain se acercó algo (35-30), pero solo fue un espejismo, porque el equipo riojano recuperó intensidad para volver a los siete goles de diferencia, los mismos con lo que acabó y con los que logró una victoria que le aproxima más a la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

41 - Logroño La Rioja: Jorge Pérez (Markelau), Rivero (3), El Korchi (5), Rubiño (3), Serradilla (1), David Cadarso (3), Kisselev; Dutra (7, 1p), Casado (5,2p), Javier Rodríguez (3), Moreira (5), Ortiz (2) y, Eduardo Cadarso (4, 2p)

34 - Viveros Herol Nava Patotski (Pleh), Vujovic (1), Moyano (3), DAntino (9, 5p), Rodrigo Pérez (3), Carró (5), Prokop (3), Djukic (4); Pleh, Villagrán (1), Tsanaxidis (1), Mota, Marugán (3), Smetanka (1) y Herranz.