La historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizada

D.M.Arranz
-

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto en marcha este sábado 'Entre historias' un recorrido por el casco histórico profundizando por la historia de la villa a través de personajes como Isabel de Zuazo o Arthur Byne

La historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizada

Desde este sábado, turistas y cuellaranos pueden conocer la historia de la villa a través de 'Entre historias', el último producto turístico del consistorio. 

Sábados y domingos a las 11, 12, 17 y 18:30 horas con una duración de 90 minutos, este recorrido se inicia en el Castillo para adentrarse en el casco histórico y terminar en la iglesia de San Francisco. Los actores Jesús Puebla, Blanca Izquierdo y Sergio Caminero se meten en el papel de la historia, Isabel de Zuazo y Arthur Byne para narrar la historia de la villa desde sus orígenes hasta el siglo XX. Curiosidades del Castillo Palacio, de las iglesias de San Martín, San Esteban, o de San Francisco, además de casas palaciegas, y otros edificios históricos como el propio ayuntamiento entran en juego en esta trama que profundiza también en otros personajes como Pedro I el Cruel, Isabel La Católica, familias o linajes destacados en el pasado.

Arthur Byne, quizás más desconocido fue un tratador de arte que formó parte del expolio del convento de San Francisco o del Monasterio de Sacramenia.

La historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizadaLa historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizada

Estas nuevas visitas guiadas o teatralizadas por el casco histórico podrán llegar hasta 30 personas. Se retomará la visita del Castillo el viernes 10 y habrá nuevos paseos teatralizados a lo largo de este periodo estival.

El horario de verano de la Oficina de Turismo de Cuéllar será, hasta el 30 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

La historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizada
La historia de Cuéllar en una nueva visita teatralizada

Para más información y reservas está el teléfono 921 140 014 y el correo electrónico turismo@aytocuellar.es.