La Segoviana gana también con rotaciones

Nacho Sáez
-

0
Burgos Promesas
1
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Un gol de Rubén de penalti prolonga el inmaculado comienzo de los azulgrana.

Javi Borrego arma la pierna para disparar durante el partido. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

15 puntos de 15 posibles. La Gimnástica Segoviana continúa su camino triunfal gracias esta vez a un sufrido triunfo en el campo del Burgos Promesas. Un gol de penalti de Rubén a la media hora de juego y una parada decisiva de Christian han puesto el sello a la quinta victoria del equipo de Manu González, que introdujo rotaciones tal y como había anunciado. 

Descansaron Rui, Álex Conde y Adeva y ocuparon su lugar Borao, Del Castillo y Diego Gómez. Este último precisamente tuvo una de las mejores ocasiones de una primera mitad que mostró a un atrevido Burgos Promesas. El filial burgalés arriesgó al tratar de sacar el balón jugado ante la presión de la Segoviana, más directa que otras jornadas.

Solo Javi Borrego conseguía enlazar entre líneas para generar desequilibrio, pero fue en una acción de estrategia en la que Viti se encontró un caramelo dentro del área que envió a las nubes y en una transición donde la defensa burgalesa derribó a Dani Arribas para que el árbitro señalara el punto de penalti. Con el recuerdo todavía fresco del fallo de Álex Conde la semana pasada contra el Ávila, Rubén agarró el balón y no tembló. 0-1.

Lejos de hundirle, el gol en contra espoleó al Burgos Promesas, que zarandeó a la defensa de la Segoviana como nadie antes esta temporada. Explotó los espacios entre Viti y Rubén y sacó la cadena a Javi Marcos, descabalgado en una carrera a su espalda que salvó Christian con una extraordinaria parada.

Su intervención evitó el empate, que estuvo a punto de llegar de nuevo en un inicio de segunda parte que volvía a evidenciar los problemas que estaba teniendo la Segoviana. Nogueira tiró entonces de oficio para echar el freno al partido, y los cambios dieron un nuevo brío al equipo.

Afilados en las bandas, los azulgrana acumularon méritos en ese tramo para sentenciar. Adrián, que acababa de ser alistado, conectó con Javi Borrego y este se encontró con el palo. El propio Borrego acarició el 0-2 poco después y el balón le acabó llegando a Adeva, frenado en seco por el portero burgalés.

Esa falta de puntería le pudo costar caro a la Segoviana, que se adentró en los últimos minutos con el triunfo sin abrochar. El Burgos Promesas, ya más por inercia que por fútbol, agotado por el esfuerzo, llevó el balón a la portería de Christian, heroico a la hora de dar seguridad a su equipo a pesar de unas molestias musculares que no le dejaron sacar de puerta con el pie en toda la segunda parte.

Su portería tembló en un zambombazo postrero al palo del conjunto burgalés, pero nada puede de momento con el líder, que lleva pleno de victorias y que continúa afianzando su condición de favorito. Ahora tiene dos compromisos seguidos en casa que le pueden disparar en la clasificación. Ya aventaja en seis puntos al segundo clasificado en esta atípica temporada de partidos aplazados cada dos por tres.

Ficha técnica: 

Burgos Promesas: Gorka; Esteban, Olguín, Munguía, De la Cruz; Burgos (Gabri, m. 83), Albistegui (Barahona, m. 71), Lavsamba, Rosales (Koke, m. 83); Pibe (Iago, m. 71) y Nacho Heras.

Gimnástica Segoviana: Christian; Borao (Adrián, m. 58), Javi Marcos, Viti, Rubén; Manu; Dani Arribas, Nogueira (Álex Conde, m. 72), Del Castillo, Javi Borrego; y Diego Gómez (Adeva, m. 58).

Gol: 0-1, m. 30, Rubén de penalti.

Árbitro: Sanz Monge. Amonestó a Olguín y al preparador fisico, Javier Martínez, por el Burgos Promesas; y a Javi Borrego, Del Castillo, Nogueira y Javi Marcos por la Segoviana.