Aceves acusa al PP de tener "doble vara de medir"

D.S.
-

En relación a la polémica municipal, afirma que los servicios técnicos de la Diputación Provincial reconocen por escrito que los contratos menores de la institución no tienen informe jurídico.

Aceves, esta mañana, en rueda de prensa - Foto: D.S.

El secretario provinicial del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha asegurado hoy tras la sentencia contra la contratación menor de Cultura del Ayuntamiento de la capital que  "el Partido Popular utiliza una doble vara de medir” y ha recordado que los servicios técnicos de la Diputación Provincial reconocen por escrito que los contratos menores de la institución no tienen informe jurídico. “Por lo tanto, el PP debe actuar con la misma contundencia en todas las administraciones, exigiendo dimisiones de los diputados provinciales responsables y pidiendo responsabilidades también a Miguel Ángel de Vicente como presidente”, ha matizado.

Por otra parte, para el diputado socialista, José Luis Aceves, el pacto sobre pensiones alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales “demuestra la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez por mejorar la vida de los españoles, a pesar de que la derecha y la ultraderecha se empeñen en emborronar su gestión. Frente al recorte del PP en materia de pensiones al que asistimos durante el mandato de Rajoy, el compromiso firme de la izquierda”, ha subrayado, recordando que en el acuerdo se contemplan medidas para favorecer el acercamiento voluntario de la edad efectiva con la edad legal de jubilación, así como nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos por ingresos reales declarados fiscalmente.

José Luis Aceves ha calificado como “muy positivas” las cifras de paro del mes de junio que se han conocido esta mañana y que han dejado en Segovia la segunda mejor cifra de toda la Comunidad Autónoma (Soria es la que cuenta con el mejor registro), con una reducción del 7,9%, lo que significa que hay 620 parados. En tasa anual, la provincia anota el descenso más acusado, con un 11,21 por ciento, lo que supone 927 parados menos que hace un año. 

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el secretario provincial del PSOE se ha referido también a la reforma de la PAC, ratificada la pasada semana por los Estados miembros. “Implica un importante revulsivo para los cerca de 3.500 agricultores y ganaderos segovianos que ejercen su actividad en el medio rural generando empleo, riqueza, y fijando población, y cuya actividad supone en torno al 10,5 por ciento del PIB provincial”. En su intervención, ha resaltado dos aspectos fundamentales para la provincia de Segovia incluidos en la nueva política agraria: la igualdad de género como uno de sus objetivos y su contribución al desarrollo rural, asegurando la continuidad de las actuaciones financiadas con fondos FEADER.