María Albarrán expone sus ilustraciones en la Casa Joven

D.S.
-

La muestra recoge una recopilación de ilustraciones incluidas en cuentos infantiles de distintos autores, en los que aparece Segovia como parte de las historias

La ilustradora segoviana María Albarrán. - Foto: Rosa Blanco

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia reanuda hoy, 5 de septiembre, la oferta en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven con la muestra de ilustraciones infantiles, “Segovia de cuento”, de la artista segoviana María Albarrán.

La muestra reúne diferentes ilustraciones realizadas para publicaciones infantiles de distintos autores que tienen a la ciudad de Segovia como marco común. Entre las historias que se pueden ver ilustradas encontraremos títulos como “Tesoros de Segovia”, “Jerónimo Mimo. El libro viajero”, “Ratón Pérez. Una aventura en Segovia”, “La leyenda del Acueducto” o los “Los tres cochinillos”, entre otros.

En las obras expuestas utiliza técnica mixta, empleando lápiz de color y edición digital en algunas de ellas, mientras que en otras ilustraciones sólo usa técnica digital.

María Albarrán, nacida y afincada en Segovia, realizó los estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño en la EASD Segovia. Actualmente publica principalmente con la editorial segoviana Derviche, realiza talleres de dibujo e ilustración para niños y colabora como asistente personal desde hace años con Momo Carretero Ilustradora©, quien es también una pieza fundamental en su formación como ilustradora. Como la propia autora se define, es ilustradora por vocación y autora por necesidad de contar historias (aunque no es, ni se considera, escritora).

Una gran parte de su aprendizaje lo realiza de manera autodidacta, aprendiendo del trabajo de otros ilustradores entre los que que más la han marcado podemos encontrar: Ulises Wensell, J.P. Miller, Mary Blair, los Provensen, Richard Scarry, o Miroslav Sasek con sus libros infantiles de viaje… entre otros artistas.

Charla-coloquio “Ilustrando un cuento”

Como clausura de la exposición “Segovia de cuento”, el viernes 27 de septiembre desde las 19:00 horas en la Casa Joven, la autora María Albarrán, dirigirá una charla-coloquio bajo el título: “Ilustrando un cuento”.

“Ilustrando un cuento” abordará cómo es el proceso de trabajo a la hora de ilustrar un cuento, desde el inicio cuando se plantea el proyecto (ideas, documentación, bocetos…) hasta su publicación final, poniendo como ejemplos la experiencia personal de los trabajos expuestos por la propia María Albarrán.

Toda la información la pueden consultar en la concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.