Incendio en Trescasas

Natalia Fernández
-

El fuego ha cercado las viviendas del municipio y ha obligado incluso a cortar dos carreteras.

Incendio en Trescasas

Los vecinos de Trescasas, en Segovia, han pasado una tarde angustiosa porque veían cómo se descontrolaba un fuego muy cerca de sus viviendas. Todo ha sido de repente y ha obligado incluso a cortar dos carreteras. A estas horas, no se da por extinguido y continúa declarado el nivel 2 de alerta, pero sí se mantiene bajo control.

Pasado el mediodía saltaban las primeras alarmas. Una parcela comenzaba a arder por motivos que aún se desconocen. Dotaciones de bomberos tanto terrestres como aéreas iniciaban un trabajo incesante que a los pocos minutos se toparían con otro inconveniente. "De repente se ha avivado por otro lado, ha salido otra lengua y ha sido el momento más complicado porque se ha quedado a escasos metros del polideportivo y de la residencia de ancianos", explicaba a La 8 Segovia el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera.

Mientras, miedo y angustia de unos vecinos que se echaban a las calles para intentar ayudar. Un fuego que ha obligado a cortar las carreteras de San Cristóbal y La Granja. Aún es pronto para conocer el alcance final pero, afortunadamente, no hay que lamentar pérdidas humanas.