Saturación de la carga y descarga en hora punta

A.M.
-

El eje entre la Plaza Mayor y Acueducto se congestiona en los últimos minutos del horario autorizado para carga y descarga, en torno a las diez de la mañana, provocando una saturación de furgonetas y camionetas en varia calles.

Descarga en hora punta

El hecho de que todos los vehículos esperen hasta el último momento para llevar a cabo su trabajo de carga y descarga está provocando un exceso de circulación en calles peatonales, en el momento en que también numerosas personas transitan por las mismas, incluso excursiones de colegios o turistas, sobre todo en estas épocas. 

El concejal de Tráfico, Transportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Ramón Muñoz Torrero, anunció a EL DÍA, en su momento, que se estaba barajando la posibilidad de volver a modificar la ordenanza, adelantar la carga y descarga, pero también matizó que "son muchos intereses y hablar con vecinos, comerciantes, transportistas".

Más fotos:

Descarga en hora punta
Descarga en hora punta
Descarga en hora punta
Descarga en hora punta
Descarga en hora punta
Descarga en hora punta

Mientras asegura que hay control de Policía Local para que se cumpla el horario,  Muñoz Torrero no ha ocultado que en la ordenanza se puedan haber quedado "un poco cortos" y se podría retocar el horario porque, a su juicio, "en general, los sectores se han convencido de que es una buena solución".