Arranca la negociación del convenio de hostelería de Segovia

DS
-

La mesa de negociación queda constituida con la participación de representantes de CCOO, UGT y la asociación Hotuse, que de momento ya previene de que "si las empresas no tienen facilidades para seguir adelante, muchas de ellas cerrarán"

Arranca la negociación del convenio de hostelería de Segovia

Con fecha de este lunes, 13 de diciembre del 2021, se ha constituido la mesa de negociación del próximo Convenio Provincial de Hostelería de Segovia, integrada por la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), como la asociación representativa del sector, y los sindicatos CCOO y UGT.

Según informan desde Hotuse, los sindicatos presentaran "en los próximos días" sus propuestas de negociación, y "a partir de ahora empiezan una serie de reuniones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes". No obstante, tal y como recuerdan, unos y otros deberán estar "atentos" a los cambios en la reforma laboral que se están gestando a nivel nacional por conversaciones del Gobierno central con patronal y sindicatos. Cambiará así de nuevo el marco laboral y obviamente, eso "repercutirá en los convenios colectivos provinciales".

Entretanto, desde Hotuse ya van previniendo de que, "después de estos años tan difíciles para la hostelería, las negociaciones se tienen que basar en el entendimiento entre las partes, siendo conscientes, que, si las empresas no tienen facilidades para seguir adelante, muchas de ellas cerrarán, y por lo tanto se generará más desempleo". "Es el momento en el que hay que arrimar el hombro, donde todos tienen que ceder un poco, por el bien común. Esperemos que pronto se llegue a un acuerdo", concluyen.