El PP insiste en trabajar para atraer el Centro de Defensa

D.S.
-

El PP municipal solicita la convocatoria de la mesa de trabajo del Centro Logístico del Ejército de Tierra y le recuerdan a la alcaldesa, Clara Luquero, y a su ejecutivo que existe un compromiso plenario para ello.

El PP insiste en trabajar para atraer el Centro de Defensa

En un comunicado el Partido Popular afirma que "el tiempo corre y no a favor de Segovia. Hace prácticamente un año desde que se aprobara en pleno la creación de una mesa de trabajo para elaborar un proyecto serio de cara a que Segovia pueda acoger el Centro Logístico del Ejército de Tierra" y, según indican los populares, "el Gobierno que dirige Clara Luquero se ha desentendido del tema, algo que consideran totalmente desafortunado e inadmisible".

Si ya en su momento, la formación popular defendió este proyecto por ser de gran interés para la ciudad, la complicada situación actual lo sitúa, según Pablo Pérez, como un “salvavidas para la economía” puesto que supondría la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, así como la llegada de más de 300 millones de euros de inversión.

 

Según informa el portavoz de los populares, el Ejército se está moviendo para conseguir los fondos necesarios, lo que significa que hay que ponerse a trabajar de manera inmediata en la elaboración de un proyecto con opciones, tal y como han hecho en otras ciudades – algunas incluso más pequeñas que Segovia- en donde, a diferencia del gobierno municipal de PSOE e IU, sus responsables políticos sí han sabido ver la oportunidad y han puesto interés en conseguirlo.

Los populares saben que la situación ahora es muy complicada y que la pandemia ha cambiado las prioridades, pero creen que la puesta en marcha de esta mesa de trabajo puede ser totalmente compatible. De ahí que hayan solicitado la convocatoria de la misma lo antes posible.

El portavoz popular confía en las posibilidades de Segovia como opción viable para albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

De no convocarse, aseguran desde el PP municipal, quedaría patente la falta de interés de la alcaldesa y de su ejecutivo en un proyecto que podría ser clave para salvar la economía de la ciudad.

Por ello, los populares iniciarán una ronda de contactos con diferentes administraciones, colectivos y agentes sociales para tratar el tema y aunar esfuerzos alrededor de lo que consideran un gran proyecto de ciudad.